fbpx

El estar en cuarentena puede ser estresante, tenemos demasiado tiempo libre y a veces eso puede agobiarnos y no encontramos actividades por hacer. La cocina es un  sitio relajante, un lugar donde podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación y como tenemos tiempo libre de sobra, hay que intentar probar y hacer cosas nuevas en nuestra cocina.

 

A continuación te dejamos tres recetas, fáciles y rapadas para  que pruebes tus dotes en la cocina durante esta cuarentena.

POLLO EN SALSA DE QUESO

 

El pollo es una de las proteínas más saludables por su bajo contenido de grasa, utilizarlo en tus comidas servirá para mantener una dieta equilibrada y saludable. Para 4 porciones de esta receta necesitarás unos pocos ingredientes y solo 30 minutos para su cocción.

 

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 250 mililitros de crema de leche, 200 gramos de queso curado (manchego, gouda), Aceite de oliva, sal y pimienta, Perejil picado.

 

Preparación:

Comienza por cortar las pechugas en pequeños cubos y salpimienta al gusto. En una sartén con un poquito de aceite a fuego medio, sella el pollo por ambos lados y cocina por unos 3 minutos hasta que pierda el color rosado por fuera pero que aún esté crudo por dentro; retira del fuego y reserva.

 

En la misma sartén a fuego bajo, agrega un poco de aceite, la cebolla y el ajo picados y sofríe unos minutos hasta que la cebolla esté transparente, luego agrega la crema de leche y el queso mezclando para que se mezclen los ingredientes. Cuando el queso se esté comenzando a derretir, echa las pechugas y deja que se termine de cocinar por 5 minutos más.

 

Acompaña tu pollo con unas verduras al vapor y unas tostadas de pan.

FILETE DE RES, FÁCIL Y RÁPIDO

 

Con esta deliciosa preparación podrás almorzar de forma ágil y saludable, pues su preparación no te quitará mucho tiempo y seguro quedarás satisfecho. Elije tu corte favorito de la carne de res y prepárate para hacer esta receta en casa:

 

ingredienetes: 2 medallones de carne de res, 3 pimentones cortados y sin semillas, ½ cebolla picada, Sal y pimienta al gusto, Aceite vegetal.

 

Preparación:

 En una sartén, a fuego medio, calienta una cucharada de aceite y agrega la cebolla y el pimentón. Déjalos sofreír por 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente y los pimentones suaves; bájalos del fuego y resérvalos en un recipiente tapado para que conserven la temperatura.

 

Adoba los medallones de carne de res con un poco de aceite, sal y pimienta. Cocínalos a fuego medio en una sartén y déjalos dorar 8 minutos por cada lado o menos si deseas un término con menos cocción.

POLLO A LA NARANJA AL ESTILO ASIÁTICO

 

Este plato con toques dulces y ácidos es muy sencillo de preparar y seguro te encantará. En menos de 30 minutos podrás tener un plato saludable y delicioso para la noche. Estos son los ingredientes que necesitarás para una cena de 4 personas.

 

Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 2 cebollas, 4 naranjas, 2 cucharadas de salsa de soya, 2 dientes de ajo, 2 de cucharadas de vinagre, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de maicena, Sal y pimienta, Aceite de oliva

 

Preparación:

Exprime en un recipiente el jugo de las naranjas, agrégale la salsa de soya, los dientes de ajo finamente picados, la maicena, el azúcar, el vinagre, sal y pimienta negra molida al gusto. Vierte el pollo cortado en trozos y déjalo marinar por una hora.

 

Pasado el tiempo, utiliza una sartén a fuego medio con un poquito de aceite y agrega la cebolla picada finamente con un poco de sal y pimienta; deja cocinar por 5 minutos removiendo ocasionalmente hasta que la cebolla esté blanda. Sube el fuego y agrega el pollo para sellarlo por unos minutos hasta que pierdan el color rosado.

 

Finalmente baja el fuego, agrega la salsa y mezcla hasta que la salsa se vaya espesando y reduciendo. Espolvorea un poco de perejil sobre la preparación y sirve, podrás acompañar tu plato con una porción de arroz blanco que irá perfecto con el pollo a la naranja.