fbpx

Al recordar el 19 de septiembre, además de honrar a las víctimas de tragedias pasadas, también se celebra el esfuerzo de quienes dedican sus vidas a la protección de la población.

En conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 en el municipio de Ahome se llevó a cabo el izamiento de la bandera, honrando la memoria de las víctimas y reconociendo la fortaleza del pueblo mexicano.

Durante la ceremonia, se otorgaron reconocimientos a los elementos voluntarios de Protección Civil, destacando su esfuerzo, dedicación y compromiso con la sociedad.

Se explicó que dicha labor es un pilar fundamental en la prevención y respuesta ante emergencias, demostrando con ello valor y entrega en cada acción realizada.

Además se explicó que a raíz del terremoto de la Ciudad de México ocurrido en el año 1985, al siguiente año se publicó el decreto con el que se creó el Sistema Nacional de Protección Civil en México, con el objetivo de atender las emergencias y promover la cultura de prevención de desastres.

Es por ello, que al recordar el 19 de septiembre, además de honrar a las víctimas de tragedias pasadas, también se celebra el esfuerzo continuo de quienes dedican sus vidas a la protección de la población.