fbpx

En dicha propuesta se presentaron 91 acciones, incluyendo obras de agua potable, alcantarillado, electrificación entre otras.

En Sinaloa Municipio se llevó a cabo la Primera Reunión del Subcomité Ramo 33 – 2024, en la que se aprobó la presentación de la primera propuesta de obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

En dicha propuesta se presentaron 91 acciones, incluyendo obras de agua potable, alcantarillado, electrificación, infraestructura básica de salud, mejoramiento de vivienda, infraestructura básica educativa y de urbanización, las cuales se destacó, serán distribuidas en diferentes comunidades del municipio y requerirán una inversión de más de 110 millones de pesos.

Durante su intervención, el alcalde Rolando Mercado resaltó la importancia de dichas obras, ya que fueron seleccionadas con base en los compromisos adquiridos durante sus visitas a las comunidades.

Por otro lado, informó que ya tienen autorizado un presupuesto de 25 millones de pesos para obras directas del Estado y que también cuentan con otros rubros como el Fondo del Impuesto Predial Rústico, del cual el año pasado se ejercieron 15 millones de pesos en calles a base de concreto hidráulico.

En la reunión también estuvieron presentes Radamés Véliz, secretario del Ayuntamiento de Sinaloa; Minerva Flores, Síndico Procurador; Octavio Alvarado, director de Desarrollo Social Municipal; Ing. Juan Manuel López, director de Obras Públicas, entre otras autoridades.