Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio positivo a una prueba de COVID-19, sumándose a la lista de funcionarios que han contraído la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
El pasado viernes, 2 de octubre, Raquel Buerostro, presentó síntomas leves de COVID-19, por lo que procedió a aislarse, de manera preventiva, tal como lo establece el protocolo.
Buenrostro, continuará atendiendo sus responsabilidades, aunque de manera remota.
Así lo confirmó el SAT en un escueto comunicado:
“El pasado viernes 2 de octubre la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Mtra. Raquel Buenrostro Sánchez, inició un aislamiento preventivo por síntomas leves de COVID-19. El día de ayer, lunes 5 de octubre, el diagnóstico de la prueba resultó positivo. Por lo que la Mtra. Buenrostro se encuentra en aislamiento y siguiendo todas las recomendaciones médicas. La Jefa del SAT continuará cumpliendo con todas sus labores de manera remota”.
Desde los primeros contagios en México de COVID-19, varios funcionarios han dado positivo a la nueva cepa, entre ellos el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
En la lista también se encuentran:
Rocío Nahle, secretaria de Energía, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública.
También gobernadores han sido contagiados:
Omar Fayad de Hidalgo, Adán Augusto López Hernández de Tabasco y Francisco Domínguez Servién de Querétaro.