fbpx

Randy Arozarena, el jugador revelación en los playoffs de las Grandes Ligas (MLB), expresó su deseo de representar a México en un torneo internacional, y la oportunidad se podría presentar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevará a cabo en el 2021.

De acuerdo con Around the Rings, una fuente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol confirmó que, si Arozarena tiene un pasaporte mexicano y más de tres años de haber representado por última vez a Cuba, es elegible para jugar con México.

La última vez que Arozarena jugó por Cuba fue en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 en agosto de 2013. Después del nacimiento en México de su hija Lía, durante 2018, comenzó los trámites para obtener la nacionalidad mexicana, lo que le daría el derecho de adquirir el pasaporte y representar a México en los próximos Juegos Olímpicos.

 México consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio durante el Mundial Premier12 del 2019 venciendo dos veces a Estados Unidos. El anfitrión Japón, Corea del Sur e Israel son los otros tres países clasificados; dos cupos aún están por definirse.

México cuenta con varios jugadores en MLB que podrían conformar el equipo para la justa olímpica, sin embargo, deberán recibir autorización de sus equipos para poder asistir a Tokio, ya que la justa de verano se lleva a cabo justo durante la temporada de Grandes Ligas. Séptima Entrada.