La oposición y los conservadores deben prepararse porque la transformación del país seguirá adelante, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al sentenciar que en su gobierno “las plazas ya no se venden” y la seguridad pública no convive con el crimen.
Al continuar su gira por el estado de Veracruz iniciada el sábado por la tarde y en compañía del almirante secretario de marina, Rafael Ojeda Durán, el presidente de la república destacó la baja de la incidencia delictiva en la entidad hasta en un 50 por ciento, sobre todo en homicidios y secuestros “que eran una calamidad” durante el pasado sexenio.
El presidente de México recordó que “es muy necio, perseverante y terco” en el mejor sentido de la palabra, por lo que anunció a sus opositores que no descansará hasta que la Cuarta Transformación sea una realidad en el país.
“Que se preparen nuestros opositores, porque no vamos a dar tregua, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos hacia delante, hacia la transformación de México, ya que se olviden del antiguo régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, vamos hacia una patria nueva, hacia la transformación de nuestro país”, dijo.
Añadió que la lucha contra la corrupción se mantendrá en todo su gobierno y prueba de ello es que está por concluirse la estrategia para que la Secretaría de Marina sea la que se haga cargo de todos los puertos en el país y se acabe con el contrabando y el ingreso de drogas que tanto daño hace a los jóvenes.