La ansiedad puede ser normal en situaciones estresantes, como hablar en público o realizar una prueba. Sin embargo, pueden existir personas que sufren crisis constantemente sin saber una solución. Es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos si en algún momento pasas por una situación similar y no sabes que hacer:
⦁ Usa la respiración profunda: Concéntrate en inhalar y exhalar por la boca, sintiendo cómo el aire llena lentamente tu pecho y abdomen, y luego expúlsalo lentamente.
⦁ Moja tu rostro en agua helada: coloca agua con hielos en un recipiente y sumerge tu rostro unos segundos, después repite el proceso un par de veces.
⦁ Escucha audios de relajación: si es posible acuéstate en un lugar donde haya total silencio para posteriormente escuchar una relajación guiada, eso ayudará a calmarte.
Recuerda que los problemas de ansiedad le pueden suceder a cualquier persona, si los síntomas persisten es recomendable que acudas a un especialista para atenderte, la salud mental es fundamental en tu vida.