fbpx

Se informó que solo se atenderán asuntos urgentes.

A partir de la medianoche del lunes 19 de agosto, trabajadores del Poder Judicial iniciaron un paro indefinido en protesta contra la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La medida afecta a las sedes del Poder Judicial en varias partes del país, incluyendo Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Guerrero.

Los manifestantes, que se han organizado en redes sociales con pancartas, argumentan que la reforma busca eliminar la carrera judicial y debilitar el único contrapeso entre los Poderes de la Unión.

El paro se limitará a atender únicamente casos urgentes en materia penal, con el objetivo de proteger la vida de las personas y garantizar el acceso a la justicia en situaciones críticas.

La jueza Juana Fuentes, directora de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y jueces del Poder Judicial, anunció que hasta 1,800 trabajadores podrían participar en el paro y que se llevará a cabo una votación virtual para decidir si el paro se extenderá a nivel nacional e indefinido.