Se informó que cualquiera puede sufrir de un golpe de calor, incluso los amínales.
Con el aumento de las temperaturas, por parte de Protección Civil del municipio de Ahome se emitieron algunas recomendaciones para prevenir y detectar un golpe de calor en la ciudadanía.
Se informó que entre los síntomas que puede sentir una persona que presente un golpe de calor son, mareo, fiebre, dolor de cabeza y problemas para respirar, por lo que lo daños pueden ir desde deshidratación hasta un deceso, por ello, se debe buscar atención médica lo más pronto posible, añadiendo que entre los factores de riesgo se encuentran, permanecer en un automóvil, realizar actividad extenuante o utilizar demasiada ropa.
Para prevenir un golpe de calor, se debe permanecer en lugares frescos, cubrirse del sol, evitar la exposición al sol y utilizar ropa ligera y de colores claros.
Así mismo se detalló que en caso de solicitar apoyo, durante la espera se debe quitar exceso de ropa a quien presente los síntomas, bajar la temperatura del paciente e hidratar con agua fría, enfatizando que cualquiera puede sufrir de un golpe de calor, incluso los amínales.