Dependiendo de tu tipo de piel puedes elegir el protector solar que te protegerá durante este periodo vacacional de Semana Santa, para que disfrutes con tranquilidad de tus actividades de recreación sin ninguna preocupación que pueda arruinar la experiencia de estas fechas.
Asegúrate de elegir un protector solar de alto espectro, para mayor protección y tiempo de duración de la misma defensa contra los rayos UV. Un ejemplo sería al elegir un protector solar con 30fps, solo 1 de cada 30 rayos ultravioletas llegaran a tu piel, siempre y cuando el protector solar este distribuido uniformemente.
Un buen bloqueador debe ser resistente al agua en caso de que vayas a realizar actividades dentro del agua o si vas a sudar. Los bloqueadores no duran todo el día, por lo que de igual manera debes estar retocando la aplicación del mismo durante el transcurso de las horas o bien, si usaste alguna toalla para limpiarte la piel. Entre menos sea el FPS de tu bloqueador, mayores retoques necesitarás durante el día para mantener tu defesa de los rayos UV.
Siempre revisa la caducidad del producto y realiza la prueba de taste, colocando un poco del producto en tu brazo antes de extenderlo por todas las zonas que estarán expuestas al sol, esto puede salvarte de alguna reacción alérgica o falla en el producto.
Las aplicaciones del protector recomendadas son 30 minutos antes de exponerse al sol y cada dos horas o después de cada baño. De igual forma, si puedes evitar las horas con mayor intensidad de rayos ultravioleta en el día, es mejor, esto sería de 10am a 4pm, que es cuando más radiación podemos llegar a recibir.