fbpx

El objetivo principal de estas inspecciones es prevenir cualquier riesgo potencial que pudieran representar estos elementos publicitarios durante eventos climáticos.

Con la proximidad de la temporada de lluvias, el director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, ha anunciado la intensificación de las labores de supervisión de los espectaculares instalados en distintas zonas de la ciudad de Culiacán.

El objetivo principal de estas inspecciones es prevenir cualquier riesgo potencial que pudieran representar estos elementos publicitarios durante eventos climáticos adversos, como desprendimientos o caídas que puedan poner en peligro a la población.

Mendoza Ontiveros subrayó que estas acciones preventivas se están llevando a cabo en coordinación con el área de Desarrollo Urbano del municipio, encargada de otorgar los permisos y licencias para la instalación de estos espectaculares. Actualmente, se tiene registro de más de 480 de estos elementos en Culiacán.

Es importante destacar que estos espectaculares deben cumplir con una serie de requisitos, incluyendo la posesión de un seguro contra daños a terceros y un dictamen estructural avalado por especialistas certificados.

Además de la supervisión de espectaculares, Protección Civil Municipal continúa con las labores de revisión de canales y arroyos pluviales para garantizar que estén libres de obstáculos y así prevenir posibles inundaciones ante las precipitaciones que se esperan durante la temporada de lluvias.