Se informó que las lluvias podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas y las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
A través de redes sociales oficiales, Protección Civil del municipio de Ahome, hace el llamado a la ciudadanía a mantenerse informados sobre el fenómeno meteorológico Ileana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las próximas tres horas, las bandas nubosas del ciclón tropical Ileana ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el Norte de Sinaloa. Se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Sinaloa.
Además se informó que las lluvias podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas y las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Cabe mencionar que este 13 de septiembre, la Secretaría de Educación Publica y Cultura de Sinaloa informó la suspensión de actividades escolares en ambos turnos de los municipios de Ahome, Mazatlán y Navolato.
Recientemente, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros comunicó que las áreas operativas del ayuntamiento se encuentran listas para atender a la ciudadanía.
Asimismo se dio a conocer Semaforo de Nivel de Alerta:
Alerta Roja (Peligro Máximo) Sur de Baja California Sur.
Alerta Naranja (Peligro Alto) Centro de Baja California Sur, sur de Sonora y norte de Sinaloa.
Alerta Amarilla (Peligro Medio) Centro-sur, centro y centro norte de Sinaloa; norte de Baja California Sur y oeste de Sonora.
Alerta Verde (Peligro Bajo) Sur de Sinaloa.
Alerta Azul (Peligro Muy Bajo) Norte de Nayarit.
Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Ante las condiciones de lluvias, viento y oleaje elevado, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.