La campaña de “Desarma Tu Hogar” en el estado de Sinaloa, se registró en el primer bloque, una gran participación de la ciudadanía, con un total de 369 armas y explosivos.
Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal, destacó que cada arma entregada voluntariamente, representa un paso más hacia la construcción de paz, asimismo, recordó que esta campaña tiene como estrategia evitar lesiones culposas o dolorosas en las familias sinaloenses.
El funcionario, puntualizó que, por el material entregado en los módulos de desarme voluntario en el primer bloque de la campaña, se entregó un total de $1,983,582 en efectivo a la ciudadanía participante, también, agradeció al Gobernador Rubén Rocha Moya por la autorización de los recursos necesarios para la participación ciudadanía.
Jenny del Rincón mencionó que, de las armas entregadas en el primer bloque, sólo el 3% fue material defectuoso o chatarra, mientras que el 97% fueron armas y explosivos totalmente útiles, lo cual representa un riesgo para la seguridad individual o comunitaria.
Asimismo, las armas y explosivos ya fueron destruidos para la seguridad de los suyos, así lo destacó el funcionario, el cual también mencionó que, los próximos módulos de Desarme Voluntario, será en los siguientes municipios: Mazatlán, San Ignacio, Elota, Concordia, Rosario y Escuinapa, del 19 al 30 de agosto.
De igual forma, se le recuerda a la ciudadanía que desee participar, que la entrega es voluntaria y a cambio de la entrega de armas, se les dará un apoyo económico de hasta 12 mil pesos en efectivo, esto dependiendo del tipo de arma que se entregue.