Ante el semáforo verde de Covid-19, las escuelas de todo el estado buscan la forma más apresurada para que los alumnos de todos los niveles, se reincorporen lo antes posible al 100% de las clases presenciales y así poder volver a la normalidad.
Lo único que detiene a muchas escuelas es que algunas instituciones se encuentran en malas condiciones, un ejemplo son las escuelas primarias públicas que fueron vandalizadas durante la pandemia en Culiacán.
Ante esta necesidad, Proeduca Sinaloa IAP lanzó la campaña de recaudación de fondos “Ayuda una escuela”, con el fin de apoyar a estas escuelas públicas que se encuentran dañadas. La meta es recaudar cien mil pesos y la fecha límite para lograrlo es el día 30 de marzo del año en curso. Además informaron que lo recaudado será destinado a la mejora la infraestructura de las escuelas Rafael Buelna Tenorio, Roberto Medina Salazar, Mario Moreno y Juan Rulfo, las cuales carecen de servicios básicos como energía eléctrica y conexión de agua potable, a causa de los robos sufridos durante las clases a distancia.