fbpx


El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, junto al secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, recorrieron las inmediaciones de esta comunidad ubicada en la sindicatura de ‘El Tamarindo’, con el propósito de supervisar la aplicación del plan de limpieza y desazolve de los afluentes que el año pasado causaron daños a la población como consecuencia de su desbordamiento.


Tras dialogar con los vecinos de la comisaría, las autoridades presentes acordaron iniciaran a la brevedad posible las labores de limpieza del canal, a la par de las acciones de desazolve del arroyo que cruza por en medio de este poblado.


Asimismo, Zavala Cabanillas hizo el compromiso de realizar un estudio para la construcción de puentes en dos vados que durante todo el año tienen agua y que se ven incomunicados durante la temporada de precipitaciones, los cuales impiden un traslado seguro e inhabilitan la posibilidad de reacción y operatividad para atender cualquier tipo de emergencia.


El presidente municipal mencionó que el principal objetivo es salvaguardar la integridad de las personas que habitan en El Limón de los Ramos, de tal forma que no vuelvan a padecer la situación de alarma e intranquilidad que vivieron el año pasado, por lo que se redoblarán esfuerzo para que se sientan seguros con este programa preventivo.


Al recorrido de supervisión acudieron también la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arlette Díaz León; el coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros; y el gerente general de la JAPAC, Roberto Zazueta.