Culiacán, Sin.- Luego de que le solicitaran su apoyo para combatir la sequía que ya está presente en gran parte de las comunidades del municipio.
Así lo informó el titular de la Secretaría del Desarrollo Social del municipio, Carlos Zamudio de la Herrán, quien explicó que la ayuda se les brindará a las asociaciones ganaderas de Eldorado, Culiacán y El Salado, mediante los módulos de riego.
“El tema fue buscar gestionar con el presidente algunos apoyos para los ganaderos en el caso de la sequía donde el presidente se comprometió a apoyarnos a través de los módulos de riego con una máquina para extraer agua en algunas comunidades de San Lorenzo”.
Explicó que el Gobierno de Culiacán se encargará de pagar el combustible para dicha máquina, además de pagar a la persona que la operará, por lo que comentó que ya se está trabajando en algunas de las comunidades beneficiadas como Copaco y El Realito.
En este sentido, aseguró que el sector ganadero agradece la disposición y el apoyo del presidente municipal, pues la sequía es una problemática que año con año les genera complicaciones para realizar su trabajo.