El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que su Gobierno ayudará a las autoridades capitalinas en la reconstrucción de la accidentada Línea 12 del metro de la CDMX, después de la derrota electoral que tuvo el partido de Morena en la capital.
“El Gobierno federal va a ayudar para resolver el problema. Estamos esperando a resolver el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea”, anunció en su rueda de prensa matutina López Obrador, quien esta semana se reunirá con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para abordar el asunto.
El accidente de la línea 12 del metro de la CDMX, que dejó 26 muertos el pasado 3 de mayo, se ha interpretado como una de las principales causas de la derrota electoral el domingo de Morena, bastión histórico de la izquierda.
AMLO atribuyó la derrota electoral a la “manipulación de los medios” sobre la tragedia y destacó que su partido ganó en las populares alcaldías de Tláhuac y de Iztapalapa, por donde pasaba la Línea 12 del Metro.