Con el objetivo de fortalecer los valores morales, culturales y espirituales en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó la Guía Ética para la Transformación de México, la cual es parte del cumplimiento de su compromiso 99.
En conferencia, el mandatario destacó que esta guía nació a partir de una “degradación de la vida pública”, por lo que para enfrentar ésta, además de las acciones que mejoren las condiciones materiales, es necesario impulsar los valores y el bienestar del alma.
“Desde hace tiempo sostenemos que la crisis de México no sólo es una económica, incluso no sólo de bienestar material, sino también una por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales (…), por eso se habló de una República Amorosa, de la felicidad como fin último del gobierno, y se habló de tener una Constitución Moral”, comentó.
Anunció que la Guía Ética para la Transformación de México se entregará a 8 millones de adultos mayores para que, de manera voluntaria, éstos la lean, reflexionen los preceptos, transmitan y discutan con sus familias los mismos.
Al respecto, el Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia e integrante del comité que elaboró el documento, Jesús Ramírez, informó que desde 2018 se trabajó en este proyecto que establece la importancia de los valores e indica que “el comportamiento apegado a normas éticas es indispensable para vivir en armonía en todos los espacios de la sociedad”.