No hay duda de que las plataformas de streaming se han convertido en parte de nuestra vida diaria, casi todo el contenido audiovisual que consumimos es mediante plataformas de streaming. Netflix es la plataforma líder del mercado, a pesar de que en los últimos años han surgido nuevas plataformas de televisión por internet, Netflix sigue siendo la empresa líder del mercado en este ámbito.
En nuestro país los costos de los paquetes de suscripción a esta plataforma sufrirán un aumento a partir del primero de junio, todo gracias a un nuevo impuesto aplicado a varios servicios digitales, como los prestadores de televisión de paga vía internet, el cual corresponde al IVA del 16%.
Obviamente la empresa prestadora del servicio no absorbería este impuesto, serán los consumidores quienes tengan que pagar este impuesto, que se reflejará en su factura al final de cada mes.
Los planes de Netflix quedarán de la siguiente manera: Plan Básico pasa a 139 pesos (antes de 129 pesos), Plan Estándar a 196 pesos, (antes de 169 pesos) y Plan Premium a 266 pesos, (antes de229 pesos).