Un estudio publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad indica que los efectos económicos de la pandemia han agudizado la crisis que ya se vivía en México desde 2019, unos de los sectores afectados por esta crisis económica son los jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos popularmente como “Ninis”.
Dicho estudio explica que en México existían antes de la crisis del COVID-19, 29.3 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad de los cuales 5.8 millones o 24% son jóvenes que no estudian ni trabajan y derivado de la pandemia se han sumado 4,3 millones más de “Ninis” lo que da un total de 10.1 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan en México.
Además se estima que el tiempo para recuperar los empleos perdidos entre la población de 18 a 29 años será alrededor de 15 meses, lo cual es 66% mayor a los 9 meses que se espera que tarden los mayores 29 años en volver al mercado laboral.
#Entérate La contracción económica relacionada con el #COVIDー19 generará un aumento de 4.3 millones de jóvenes de 15 a 29 años que no estudian ni trabajan. ¿Cuáles son los efectos sociales? ¿Qué plan tiene @lopezobrador_ para atenderlos? Aquí te contamos https://t.co/5yc70sxiGT
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) July 6, 2020