fbpx

Agregó que en ese punto ya se hizo un canal alterno de desagüe, se instaló un tractor y una bomba para darle salida al agua.

El alcalde Martín Ahumada Quintero dialogó con vecinos del sector San Joachín, como María Isabel López, Érika Chavira y Betsy Escárrega, a quienes informó que el compromiso no solo es que está por iniciar la onceava etapa de reentubado del dren, sino también, iniciar con un plan intensivo de limpieza por la gran cantidad de basura acumulada, prevenir el taponamiento del agua y cerrar calles que sean un peligro para los niños y las familias, ante el riesgo de socavón.

Agregó que en ese punto ya se hizo un canal alterno de desagüe, se instaló un tractor y una bomba para darle salida al agua, se retiró parte de la tubería dañada y se avanza en la limpieza de maleza y basura.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y la comunicación con el secretario de Obras, Joaquín Landeros, para continuar el reentubado, en el cual se han aplicado más de 70 millones de pesos, para avanzar 350 metros, en tres años.