En el marco del décimo aniversario del incendio en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niñas y niños, se realizó un simulacro simultáneo en todas las guarderías pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad y Protección Civil.
El Director General del IMSS, Zoé Robledo, informó que en punto de las 10:00 horas, en las mil 416 guarderías del IMSS, más de 200 mil niñas y niños participaron en el simulacro, el cual tuvo una hipótesis de incendio con evacuación en el punto de reunión interno de cada instalación.
Mencionó que dicho ejercicio cívico fue dirigido por el personal de cada centro y supervisado por autoridades de Protección Civil institucional quienes garantizaron la seguridad y el buen resguardo de todos los menores. El tiempo sugerido para la evacuación y reunión de todas las niñas, niños y personal docente fue de dos minutos.
“En este día de duelo nacional, se llevaron a cabo simulacros simultáneos en todas las guarderías del IMSS, para que no se olvide, para que no se repita una desgracia como la de hace 10 años”, manifestó.