No todo es violencia en las protestas que se viven en gran parte de Estados Unidos. En los últimos días, el país ha sido escenario de protestas ciudadanas a lo largo y ancho del territorio para poner fin al abuso policial en contra de la comunidad afroamericana; sin embargo, durante esta jornada, los policías, e incluso algunos militares, se solidarizaron con las manifestaciones, las cuales no han sido del agrado del presidente Donald Trump.
Los policías de Portland se arrodillaron en solidaridad con los manifestantes y fueron recibidos con vítores y elogios de agradecimiento ciudadano en la ciudad más grande de Oregón. Los agentes pidieron a los quejosos que se mantuvieran alejados de la calle y que contuvieran las manifestaciones en el área del parque cerca del Centro de Justicia en SW Main Street.
Después de una larga negociación, manifestantes pidieron a policías que se arrodillaran de buena fe. Todo esto, en solidaridad con su movimiento contra la injusticia racial que vive la comunidad negra.