El gobierno federal y el sector empresarial trabajarán en conjunto para reactivar la economía del país, mediante el desarrollo de 39 obras de infraestructura, con una inversión de 297 mil 344 millones de pesos.
Se espera que la iniciativa privada aporte 50% de los recursos para la ejecución de los proyectos, con los que se prevé generar entre 185 mil y 190 mil empleos.
Durante el anuncio, hecho ayer en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció el trabajo y el apoyo de los empresarios para sacar al país de la crisis económica generada por la pandemia de covid-19.
Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, detalló que de los 39 proyectos incluidos en el acuerdo de reactivación económica, siete ya están en ejecución, con inversiones por 38 mil 149 millones de pesos.
Las 32 obras restantes, repartidas entre los sectores de energía, comunicaciones y transportes, agua potable, saneamiento, medio ambiente y turismo, serán financiadas por capital público y privado, con el propósito de que la economía nacional se recupere, luego del impacto negativo de la emergencia sanitaria.