Los perritos rescatados por la Secretaría de Marina (Semar) en el estado de Tabasco luego de las fuertes inundaciones, ya tienen nombre; a los canes se les denominó Donatelo y Nerón, informó la dependencia.
¿CÓMO ELIGIÓ LA SEMAR EL NOMBRE DE LOS PERRITOS?
Este día, en un sorteo, la Marina eligió los nombres de los perros
Luego, binomios caninos de la Semar aparecieron en escena para comenzar con la elección de los nombres. Para elegir uno, primero se eliminaban 2 opciones y el tercer papelito fue el ganador.
El primer nombre ganador fue Nerón y luego Donatelo
¿CÓMO ADIESTRA LA SEMAR A LOS PERRITOS?
Para elegir a un perro para el programa de adiestramiento, primero deben tener las siguientes cualidades: ser juguetón, intrépido, sin miedo y que busque el contacto con el humano para generar un vínculo afectivo.
En el adiestramiento se sigue un plan de trabajo en forma de juego, para que los perritos sean curiosos; entre los ejercicios básicos de obediencia se contemplan sentarse, quedarse quietos, caminar acompañado de un humano; lo anterior, para adentrarlos en las técnicas de búsqueda de personas atrapadas en escombros, por mencionar algún ejemplo.
EL RESCATE DE LOS PERRITOS
El rescate del primer can fue el 14 de noviembre, la Semar informó que salvó a un perrito en el estado de Tabasco; el video se viralizó porque se aprecia cómo los elementos de la Marina realizaban las maniobras para auxiliarlo.
El segundo fue el 20 de noviembre, durante un recorrido en apoyo a la población por las inundaciones en Tabasco. Los elementos de la Semar localizaron al perrito atrapado en una alcantarilla, por lo que los marinos decidieron rescatarlo.
Tras salvar a los canes, la dependencia informó de la convocatoria para elegir el nombre de los nuevos integrantes de sus filas.