Petróleos Mexicanos ha confirmado 92 casos positivos de COVID-19, de los cuales 10 han fallecido a causa de esta enfermedad, esto luego de señalar que ha implementado un modelo de prevención integral para minimizar los contagios entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares.
En un comunicado, la empresa indicó que hasta el momento se han registrado mil 52 casos sospechosos, además de que se han realizado 360 pruebas de diagnóstico.
Pemex explicó que de los 92 casos de coronavirus detectados: 17 ya han sido dados de alta, 33 continúan en aislamiento domiciliario,18 están hospitalizados en un pabellón aislado,14 se encuentran en terapia intensiva Y los 10 casos restantes corresponden a las defunciones registradas.
“Pemex lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes”, señalo en el comunicado.
? Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 16 de abril de 2020.https://t.co/tKUOtRAxh8 pic.twitter.com/cRswyEye50
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) April 17, 2020