Durante la misa de año nuevo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano el papa condenó con firmeza la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres y dijo que el trato hacia ellas mide el nivel de humanidad.
“Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre “, dijo.
El pontífice argentino lamentó que con frecuencia “el cuerpo de la mujer se sacrifica en los altares profanos de la publicidad, del lucro, de la pornografía” y es “explotado como un terreno para utilizar”.
Frente a estos comportamientos, defendió que el cuerpo femenino sea “liberado del consumismo, respetado y honrado” además expresó que la sociedad se ve beneficiada con los triunfos de las mujeres, “Una conquista para la mujer es una conquista para toda la humanidad” dijo.
Finalmente hizo un llamado para que en 2020 las personas superen la indiferencia, cuiden y atiendan a los demás y se construya “un mundo mejor, que sea una casa de paz y no un patio de batalla”.