fbpx

La industria de cruceros en Los Cabos registra su peor caída ante la pandemia de Covid-19, incluso esta supera a la crisis que sufrió hace unos años ante la epidemia de influenza AH1N1 y las afectaciones provocadas por fenómenos meteorológicos.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral, en 2020 solo alcanzaron a llegar un total de 55 cruceros debido a la contingencia sanitaria, situación que ha impactado de forma importante a la economía.

En tanto, la API calcula que hasta el momento el impacto económico es superior a los 15 millones de dólares desde la declaratoria de la pandemia en marzo hasta este mes de agosto.

Mientras que las líneas navieras de cruceros han informado que no van a navegar hasta después de octubre, en función de que exista un tratamiento o vacuna contra el Covid-19.

Además, se mantienen a la espera de que las autoridades mexicanas establezcan protocolos en los puertos y a bordo, como la realización de pruebas rápidas Covid, el cuestionario previo al embarque y control salud que deben presentar tanto tripulantes como pasajeros.