El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que según sus proyecciones se rebasarán los 40 mil millones de dólares de remesas, por lo que calificó a los paisanos como héroes.
“Es un año récord, en los momentos más difíciles, los paisanos migrantes actuaron como héroes, heroínas, el equivalente a los médicos y las enfermeras que están salvando vidas, ellos en el terreno de lo económico porque estamos ya en una cifra récord de acuerdo a los datos hasta noviembre”.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador, explicó que con la estimación para diciembre se rebasarán los 40 mil millones de dólares de remesas, es decir, un incremento del 11%.
“Es la principal fuente de ingresos de nuestro país, para tener una idea, si estas remesas son 900 mil millones que llegan a 10 millones de familias, es un promedio como de 350 dólares mensuales por familia, significa una derrama económica importantísima, por eso no se nos cayó el consumo a pesar de la pandemia y crisis económica” enfatizó López Obrador.