fbpx

El Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo el último pago de 2019 de la beca del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil a jóvenes de la zona rural, la mañana de este sábado.

La primera parada del personal del Instituto que dirige Nayla Adilene Velarde Narváez fue en la plazuela de Escamillas, donde alrededor de 50 estudiantes de secundaria recibieron el pago de 350 pesos, correspondiente a la beca del mes noviembre.

Ahí se concentraron jóvenes de Escamillas y de comunidades aledañas como El Vainillo, La Tuna, Lomas de Monterrey, San Francisquito, La Cofradía, El Recodo, Veranos y Pichilingue, para cobrar la ayuda económica.

La segunda parada fue en la plazuela de Villa Unión, donde ya esperaban al personal del Imju estudiantes de esta sindicatura, así como de El Roble, El Guayabo, Lomas del Guayabo, El Walamo, Siqueros y El Bajío, entre otros poblados.

Ahí se informó que a partir del 5 de enero, el Instituto Municipal de la Juventud recibirá documentos de jóvenes que quieran formar parte de la beca Proase, que a partir del próximo año aumentará de mil a mil 500 beneficiarios, así como el apoyo económico de 350 a 400 pesos mensuales.