Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, señaló que, en caso de que se llegue a semáforo verde en algunas entidades, los padres de familia podrán decidir si llevan o no a sus hijos a la escuela.
En entrevista con Milenio, el secretario de Educación, aclaró que los padres no quieran enviar a sus hijos a las aulas podrán continuar con las clases a través del programa Aprende en Casa II.
“Si un padre, madre de familia, no quiere enviar a su hijo a la escuela, también puede seguir las clases a distancia porque vamos a seguir con Aprende en Casa II hasta que el último estado quede en verde. Tendrán la opción de seguir educando a sus hijos e hijas a distancia”, señaló.
Indicó que, a un mes del inicio de la operación de las clases a distancia, la televisión ha sido importante para alcanzar a 30 millones de alumnos de educación básica y media superior en el país.
En este sentido, detalló que en televisión abierta hay una participación de 12.5 millones de alumnos; en televisión por cable hay 7 millones de televidentes y la red de televisoras públicas tienen 4 millones de personas.