El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado el “horrible” atentado terrorista perpetrado este jueves en las puertas del aeropuerto de Kabul y ha asegurado que la “prioridad” de la alianza sigue siendo “evacuar a la mayor cantidad de personas a un lugar seguro lo antes posible”.
“Condeno firmemente el horrible ataque terrorista fuera del aeropuerto de Kabul. Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus seres queridos”, ha escrito el noruego en un mensaje publicado en la red social Twitter.
“Nuestra prioridad sigue siendo evacuar a la mayor cantidad de personas a un lugar seguro lo antes posible”, ha añadido el secretario general de la Alianza Atlántica.
Más de una decena de personas han muerto –según fuentes talibán citadas por la BBC– por una explosión de este jueves junto al aeropuerto de Kabul y atribuida supuestamente a un terrorista suicida, en el marco de un “complejo ataque” en el que, según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, también se ha registrado una segunda explosión en un hotel cercano.