Autoridades migratorias de nuestro país hicieron cumplir la legislación mexicana, al garantizar en todo momento que los flujos migratorios que se reciben desde la frontera sur sean seguros, ordenados y regulares. Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) recibió este fin de semana de manera organizada a grupos de personas extranjeras.
Por lo anterior, los esfuerzos por parte de personas migrantes de entrar a territorio nacional de modo desordenado fueron infructuosos.
En respuesta y en apego a la Ley de Migración y Reglamento en la materia, se lleva a cabo la revisión de su situación migratoria para ofrecer distintas oportunidades de acuerdo con sus condiciones específicas.
Sin embargo, en la mayoría de los casos y una vez revisada la condición migratoria particular, se procederá al retorno asistido a sus países de origen en caso de que la situación así lo amerite.
En este sentido el INM dio a conocer que se ha dado atención e información a mil 87 personas migrantes que provienen de Centroamérica, la mayoría de Honduras, que solicitaron su ingreso a México a través de la frontera en los estados de Tabasco y Chiapas.
wradio.com.mx