fbpx

Con el objetivo de mejorar la vista de pacientes rosarenses, esta mañana en el Hospital Integral de Rosario, se inició con una jornada de cirugías de cataratas totalmente gratis a 30 pacientes de diferentes comunidades, en un trabajo coordinado entre este gobierno municipal, DIF Rosario y DIF Sinaloa, así como el programa de Seguro Popular.

 “Esta es una unión de esfuerzos, todos cooperamos para que se llevaran a cabo estas cirugías; seguiremos a sus órdenes en el postquirúrgico, al pendiente de ustedes desde el gobierno municipal y sistema DIF”, dijo el alcalde durante su mensaje a los pacientes.

El costo aproximado de este tipo de cirugía ronda entre los 35 mil pesos, agregando también el lente intraocular, con una suma total de más de 50 mil pesos, y que, gracias al trabajo coordinado de las diversas instituciones es totalmente gratis, personal de DIF Rosario, realizo la promoción y búsqueda de estos 30 pacientes beneficiados en diferentes comunidades, para someterlos a una evaluación y canalizarlos a cirugía.

También durante su mensaje, el presidente municipal emitió un especial agradecimiento al Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas, al gobernador Quirino Ordaz Coppel, a la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, y a Rosa Elena Millán, titular del Seguro Popular, así como a su esposa y presidenta de DIF Rosario, María Luisa Benítez de Pineda, por la enorme labor que hizo posible esta jornada medica humanitaria y con gran sentido de sensibilidad.