Ante el paro de actividades de distribuidores de gas en el Valle de México, se analiza la posibilidad de entablar denuncias penales en contra de ese gremio y de resguardar con elementos de la Guardia Nacional a los que salgan a las calles a repartir el combustible, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los distribuidores de gas a domicilio iniciaron un paro de labores alegando que el tope de precios establecido por el gobierno federal los deja sin margen de ganancia.
Actualmente el paro sólo incluye a los distribuidores en el Valle de México.
“Primero, garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y de Pachuca porque no es un asunto nacional, afortunadamente, es aquí en la ciudad donde hubo la protesta y en Pachuca.
“El punto dos, se está analizando la posibilidad de levantar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas”, sentenció López Obrador.
En la rueda de prensa matutina, el presidente explicó que el tema es analizado por las secretarías de seguridad, de Energía, de Marina, de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, por el director de Petróleos Mexicanos, el Consejero Jurídico, y por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el fin de tomar medidas para garantizar el abasto a la población del Valle de México.