El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la grave situación de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México y el Estado de México “no nos rebasó” debido al programa de atención que se llevó a cabo para contener su avance.
Desde Palacio Nacional el mandatario comentó que el Gobierno federal continúa con su trabajo para que ningún enfermo se quede sin atención médica, así como para que haya espacio en los hospitales para recibir a pacientes Covid-19.
Por lo anterior, López Obrador, aseguró que pese a las complicaciones que ha tenido la pandemia en la capital del país y el Estado de México, ésta se ha controlado.
“En el caso de la Ciudad de México que se complicó bastante, no pasó la saturación en hospitales del 90 por ciento, porque se implementó un programa de ampliación de camas, de hospitales, de especialistas, de equipos y consideramos que ya está pasando lo peor, no nos rebasó esta situación que se dio de manera especial en estas entidades”, dijo.
Debido a esta situación confió que la situación sanitaria en el Valle de México mejorará y que a finales de enero sea vacunado todo el personal médico que afronta la lucha contra el SARS-CoV-2 en el país.