fbpx

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena detalló que el trabajo coordinado que se realiza con los 50 consulados de México en Estados Unidos a fin de atender las solicitudes de apoyo a los connacionales, tras las redadas masivas declaradas por el presidente Donald Trump la semana pasada.

 

La funcionaria dijo que no se han reportado dichas redadas, sin embargo existen dos grupos de migrantes vulnerables a ser deportar; aquellos que cuenten con una orden de deportación definitiva por delitos y quienes no cumplieron a las presentaciones de audiencias de asilo. Dijo que con cifras de julio 1807 mexicanos se encuentran en el estatus de orden de deportación definitiva.

Refirió que el temor es perceptible entre los connacionales, que se refleja en el ausentismo en las escuelas y el incremento de las llamadas que se reciben en los consulados.

 

Con el apoyo de la iglesia católica, también se ha hecho difusión del apoyo que brindan los consulados a fin de que la comunidad mexicana sepa cómo proceder en caso de ser detenidos.

 

wradio.com.mx