fbpx

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que existan discrepancias o incluso un pleito entre los datos del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud y algunos de los gobernadores de la República Mexicana.

 

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, se tocaron los casos de los gobernadores de Querétaro y de Nuevo León, quienes habrían mencionado que no se ajustarían al formato del Gobierno Federal.

 

“No hay discrepancia alguna, es un fenómeno que ustedes mejor que yo conocen, puede ocurrir que un medio informativo destaque distintos aspectos, a veces son positivos, negativos, a veces se busca encontrar esos aspectos que llamen la atención de los usuarios, a veces esos aspectos pueden llevar a la idea de que hay una confrontación o un pleito, no hay pleito alguno”, dijo López-Gatell.

 

Reiteró que en este momento el país completo está en semáforo rojo, lo que significa máximo riesgo de contagio si salimos a la vía pública e invitó a mantener la actividad de sana distancia y quedarse en casa, además de no abrir los sitios de trabajo que no hayan sido clasificados como esenciales.

Llamo a la población a respetar las indicaciones de las autoridades estatales. En este momento el país está en semáforo rojo; existe el máximo riesgo de contagio si se sale a la vía pública. Pedimos hacerlo solo cuando sea necesario y que no abran sitios de trabajo no esenciales. pic.twitter.com/QpodRFVXwB

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 4, 2020