fbpx

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador,  admitió que el 2020 “no ha sido un buen año” debido a que la terrible pandemia de Covid19 acabó con la vida de más de un millón de personas en el mundo hasta ahora y “tumbó” a todas las economías, incluida la de México.

Sin embargo, el presidente de la república aseguró que nuestro país sale poco a poco de la crisis por las acciones que se implementaron para rescatar a los de abajo.

Además de que México tiene una gran ventaja sobre otras naciones y es su atractivo para las inversiones que vienen del extranjero, a partir de que se renovó el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

“A pesar de la pandemia que es una enfermedad terrible, que produjo estancamiento económico, más que eso, tumbo la economía del país como la economía del mundo y lo que duele más, las pérdidas de vidas humanas, no ha sido un buen año este 2020; sin embargo, no nos hemos quedado cruzados de brazos y estamos saliendo, poco a poco” sostuvo al afirmar que se cuenta con capacidad hospitalaria para atender a los enfermos.

López Obrador, destacó que aún cuando no termina la emergencia sanitaria se tiene la tranquilidad de que se puede atender a todos los enfermos y que la gente “sin imposiciones” procura cuidarse.