fbpx

El Día de Muertos es una de las fechas más emblemáticas de la cultura mexicana y ha generado gran impacto en el mundo entero.

 

Los colores de la celebración, en la que se cree que los muertos regresan, han inspirado a grandes compañías a lanzar productos en el marco del festejo, tal como Nike y Adidas: los gigantes de artículos deportivos lanzaron una línea de tenis.

 

La compañía Nike se inspiró en el Día de Muertos para lanzar una colección conmemorativa y llenó de color cuatro de los modelos más emblemáticos de la marca: Nike Air Jordan 1, Air Max 90, Dbreak y Blazer Mid ’77.

 

 

 

El calzado fue bien recibido por los fanáticos de los tenis, quienes reconocieron el gesto de Nike al lanzar una colección inspirada en una de las tradiciones más importantes de México.

 

Aunque Nike no fue el único que lanzó artículos inspirados en la celebración del Día de Muertos, pues Adidas hizo lo propio con tenis y prendas deportivas, que también fueron reconocidas en redes sociales.