fbpx

La Organización Mundial de la Salud, informó que este lunes que las muertes por COVID-19 podrían aumentar durante los próximos meses en Europa.

Europa puede registrar 236 mil muertos adicionales por la pandemia de COVID-19 de aquí al 1 de diciembre, afirmó este lunes el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que manifestó su preocupación por el estancamiento del ritmo de vacunación.

 “La semana pasada, el número de muertos en la región aumentó 11%, con una proyección fiable que prevé 236 mil muertos en Europa de aquí al 1 de diciembre”, que se sumarán a los 1.3 millones de víctimas mortales registradas hasta ahora en el Viejo Continente, declaró Hans Kluge en una conferencia de prensa.

De los 53 Estados miembros de la región, 33 reportaron un alza superior a 10% de la incidencia de casos en dos semanas, subrayó, mientras decrece el ritmo de la vacunación.

“En las últimas seis semanas” ese ritmo “bajó un 14% debido a una falta de acceso a las vacunas en algunos países y a una falta de aceptación de las vacunas en otros”, destacó Kluge, quien instó a aumentar la capacidad de producción y a compartir las dosis.