El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha anunciado que este sábado comenzará en la capital rusa la campaña masiva de la vacuna contra el coronavirus, con la administración de las primeras dosis para las personas de grupos de alto riesgo.
“La campaña de vacunación comenzará el 5 de diciembre”, ha asegurado el primer edil de Moscú en un comunicado publicado en su página web.
Moscú es el epicentro de la pandemia en Rusia, un país que lleva varios días marcando cifras máximas de contagios, con registros por encima de los 25.000 positivos en algunas jornadas.
El alcalde de Moscú ha anunciado el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus horas después de que el presidente del país, Vladimir Putin, solicitará al Gobierno que pusiera en marcha el proceso de administración de la vacuna.
Sobianin, ha indicado que desde el viernes estará operativo un registro para que el personal sanitario, los profesores y los trabajadores de los servicios sociales puedan apuntar sus datos para recibir la vacuna contra el coronavirus.