fbpx

La pandemia empeorará en Europa en los dos próximos meses y la mortalidad va a aumentar, advirtió este lunes un responsable de la Organización Mundial de la Salud.

Ante la multiplicación de rebrotes de la enfermedad en todo el planeta, los países vuelven a imponer fuertes medidas de contención. En Inglaterra entrarán en vigor este lunes restricciones en las reuniones sociales e Israel volverá a imponer un confinamiento nacional a partir de este fin de semana.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada (en Europa)”, declaró en una entrevista el médico belga Hans Kluge, director para la región de la OMS.

Actualmente, Europa registra un gran aumento de los contagios, sobre todo en España y Francia, aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable. Según Kluge, el hallazgo de una vacuna contra el virus no pondrá fin a la pandemia.

“Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!”, afirmó el responsable. “Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros”, agregó.