En estado de Alerta se declaró el Comité Ejecutivo Nacional de Morena ante la “conflictividad” que reconoció, se ha presentado en sus asambleas distritales para la renovación de su dirigencia nacional.
A través de un comunicado, el CEN reconoció que esto se debe al patrón irregular e inconsistente que deja fuera hasta a fundadores y militantes del partido que promovieron el voto y llamó a su militancia para cuidar la unidad interna y elegir democrática y civilizadamente a sus consejeros.
Después de sesionar hasta la madrugada, en un comunicado, señaló que este sábado sesionaran en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que el domingo será en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.
También refiere que los congresos distritales de las circunscripciones I y II que se efectuaron la semana pasada, registraron severas anomalías como hechos de violencia, asistencia de personas sin afiliación partidaria, robo de urnas, de equipo de cómputo, celulares y paquetería electoral.