fbpx

Estados Unidos es el país en el que no solo se vacían los estantes de papel higienico y comida, también se vacían los estantes de las armas, pues en la nación del norte se vendieron 1.9 millones de armas en marzo, todo esto provocado por la incertidumbre que causa la pandemia de covid-19.

Estas 1.9 millones de armas, convirtieron a marzo del 2020 en el segundo mes de toda la historia del país con más compra de armas, solo detrás de enero de 2013 cuando se vendieron 2 millones de armas.

Los datos en los que se basa, esta cifra de armas  provienen de la verificación de antecedentes que procesa el FBI con cada venta de armas, aunque muchos de los estados del país no requieren esos procesos de seguridad,  por ley. Cualquiera puede comprar un arma siempre y cuando sea mayor de edad, por lo que se estima que se vendieron muchas más armas de las que se registraron.

El miedo al coronavirus se ha situado  en la población, el principal temor es que la expansión de la enfermedad desate el caos y los saqueos en varias partes del país. Ante la posibilidad, la lógica de muchos es “Armarse hasta los dientes”.