El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la comunidad científica y médica en México tiene la capacidad de tener su propia vacuna contra el coronavirus (COVID-19) para el próximo año.
“México tiene que tener su vacuna en 2021 sí o sí, no hay ninguna razón por la cual no la podemos hacer. Ahorita estamos esperando la próxima semana la vacuna primera autorizada en México porque hay, como ya expliqué hoy en la mañana 5 en Cofepris, es decir, probablemente vamos a tener otras”. Enfatizó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Durante la presentación de informe de labores del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación, COTECI, y develación de placa en honor al Dr. Mario Molina, el canciller Ebrard reiteró que hay ofertas para comprar vacunas contra COVID-19 en el país que están a la espera de la autorización de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).
Las cuales son las vacunas de Moderna, Novavax, Janssen, CureVac y Sinovac; además de AstraZeneca, con la cual ya se tiene un compromiso.