fbpx

Ante funcionarios de la UNESCO, actores políticos, líderes mundiales y expertos en la defensa de los derechos humanos, como la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendó el compromiso del Estado mexicano de erradicar la discriminación, el racismo, la xenofobia y los crímenes de odio.

Al participar en el Foro Mundial contra el Racismo y la Discriminación organizado por este organismo de Naciones Unidas, la funcionaria señaló como necesario el tender puentes y no muros; el generar contra narrativas a la intolerancia, al odio y al racismo, “tenemos que crear y acuñar nuevas semánticas que nos ayuden a sensibilizarnos ante los otros. Todos pertenecemos a países con identidades diferenciadas y esa es la riqueza de la humanidad”.

Manifestó que, como gobierno, no se cruzan de brazos o son indiferentes frente a este fenómeno que es mundial por lo que trabajan en la implementación de acciones firmes y determinadas que acaben con el odio entre grupos étnicos en todo el mundo.