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La Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ahome, informó que uno de los requisitos es tener 62 años de edad.

Las personas que trabajaron por 10 años o más en Estados Unidos, pueden realizar el trámite para al programa de pensión de dicho país, por lo que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, brindará el  apoyo y asesoría para que accedan a dicho beneficio.

Karina Soto Arellano, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que uno de los requisitos para realizar dicho trámite, es contar con número de seguro social del país vecino, así como tener más de 62 años de edad.

Además, detalló que es para todos aquellos mexicanos que estuvieron trabajando en los Estados Unidos con un seguro social a su nombre, durante al menos 10 años, pues tienen un derecho a pensión, ya que pagaron impuestos y el gobierno hace esta alianza para traer la infraestructura del consulado americano a la ciudad de Los Mochis, y ellos puedan tener una respuesta inmediata, si es positiva o negativa.

Informó que es una pensión mensual, la cual se deposita a la cuenta del beneficiado, por lo que se tienen que presentar, en original, un acta de nacimiento, identificación con fotografía y una CLABE interbancaria, además de que dicho pago es retroactivo.

Agregó que, por único día, el próximo 30 de enero se atenderá dicho trámite, y los interesados deberán de cumplir con los requisitos y acudir a la Biblioteca Pública Morelos, ubicada por la calle General Álvaro Obregón y bulevar Río Fuerte, a partir de las 09:00 horas.

Para mayores informes, la ciudadanía puede acudir a la oficina de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, o llamar  al número 66 88 16 40 33.