El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció esta mañana una rueda de prensa en referencia a la tragedia en el colegio Cervantes de Torreón, en la que perdieron la vida dos personas y seis más resultaron heridas.
El mandatario indicó que “al parecer el niño, influenciado por un videojuego, cometió los lamentables hechos”, este indicio reabre el debate sobre los videojuegos y su violencia, a pesar de que los videojuegos vienen con clasificaciones y rangos de edad para los que son aptos por su contenido, en México es muy fácil para los menores de edad acceder a videojuegos con violencia o con referencia a hechos violentos.
Riquelme, señaló que las primeras indagatorias “Arrojan que el niño, al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 de la mañana, pide permiso para ir al baño”, pero tras “15 minutos no regresa” y al ir a buscarlo la maestra se encuentra con el menor ya armado, produciéndose los hechos violentos.
Al producirse los fatales hechos el menor estaba vestido con una vestimenta del videojuego “Natural Selection” por lo que el gobernador Riquelme, declaró que el menor pudo haber sido influenciado por este videojuego.