Desde muy temprano, la comunidad runner se dio cita frente a las instalaciones del Colegio de Ginecología para cumplir con las rutas de 3 y 5 kilómetros de la pedestre organizada por el doctor Víctor Arrenquín, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán que dirige Humberto Álvarez Osuna, y el Instituto Municipal de la Juventud.
Tras realizar la activación física con la instructora Lety Heras, cientos de corredores, desde niños hasta personas de la tercera edad, se dieron a la tarea de superar sus límites y completar la ruta que salió del Colegio de Ginecología, ubicado en la calle Río Baluarte, siguieron por José Ángel Ferrusquilla hasta llegar al Malecón en dirección a Valentinos, regresando por Avenida del Mar hasta llegar a la Avenida Lola Beltrán, tomaa calle Río Baluarte y enfilarse hasta el arco de meta.
Los más veloces en la distancia del 3K fueron Sergio Chiquete, Luis Hernández y Rafael Durán, en la rama varonil, mientras que en la femenil Mauri Domínguez, Karla Marín y Daniela Durán impusieron condiciones.
En los 6K Iván Carvajal, Esteban Beltrán y Jorge Baro, sacaron la casta para completar en podio varonil. Tras imponer su ritmo desde el abanderado de salida, Yaneth Sánchez se adjudicó el primer lugar de la rama femenil, seguida por Vanessa Vargas, segunda, y Guadalupe Vargas, tercera en cruzar la meta.
Como parte del impulso a la inclusión en la sociedad de los atletas discapacitados, el comité organizador del evento entregó un reconocimiento especial a Gabriel Rodríguez y Antonio Gaviño.